FANDOM

Mascotas
Mascotas 2
Información

Mascotas palabra que provine del Frances mascotte y que se utiliza para nombrar a los animales de compañia, estas se definen como especies animales que estan con el ser humano en el día a día, y que se obtiene para un fin diferente a lo economico o alimencticio.

HistoriaEditar

El Origen de la domesticación animal data del año 9.000 a.c, primero como fuente de alimento y despues como herramienta de caza y trabajo, una de las especies mas antigua en ser domesticada es el Perro, que se cree se empezo a domesticar hace ya más de 10.000.

Conejo

Conejo, este pertenece al grupo de los Roedores

El papel de los animales domesticos fue cambiando al pasar de los años, de fuerza de trabajo pasaron a ser muestra del poder ya que poseer ciertas clases o especies de animales, reflejaba una buena posición economica y socia. Pero estas no se detuvieron aqui y siguieron avanzando hasta ganar un lugar como parte primordial de la vida del ser humano en la altualidad.

La popularidad de las Mascotas radica en la posibilidad que se tiene de forman relaciones afectivas con estas, que son hasta cierto grado similares a las que se pueden establecer con otras personas.

Especies de MascotasEditar

En terminos generales cualquier animal que brinde compañia al ser humano puede considerarse una Mascota, aun así se tienen encuenta las mas conocidas, estas se pueden dividir en:

Ventajas de las MascotasEditar

Aun cuando a los animales de compañia no se les reproduce con el fin de ontener ningún benefio, el solo echo de poseer uno puede traer Grandes ventaja. Como beneficio pricipal esta el echo de poder entablar relaciones afectivas con estos, y aun cuando las mascotas no responden de la misma manera que otro ser humano, son de gran ayuda para generar respeto y amor hacia los otros, ejemplo de esto son los niños, a los que se les da a cuidar a una mascota para cultivar resposabilida y demás valores

Pez dorado

Pez Dorado

La compañía de cualquier mascota evoca siempre ternura, compañía y amistad, cualidades que se intensifican cuando la soledad busca filtrarse en la vida de las personas; es en estos momentos cuando la mascota adquiere un papel más importante, al sentirlo parte de la familia y, aun más, como un amigo

En adaptabilidad y comportamiento, se dice que los perros, como animales de compañía, superan a la mayoría. Su adaptabilidad ha ayudado al hombre en diversos ámbitos sociales, culturales y recreativos, como en su uso terapéutico en hospitales, como guías de personas ciegas, como apoyo policial, y en complicados rescates de personas. Aun así poseer cualquier tipo de Mascotas es algo muy positivo, siempre y cuando se respecta la integridad fisica y emocional de estas.

GaleríaEditar

  • Perros
  • Gatos
  • Peces
  • Conejos
  • Tortugas
  • Hurones (Otros Mamíferos)